Taty Almeida: «A pesar de las sillas de ruedas y los bastones, las locas seguimos de pie»

Taty Almeida, miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, convocó a la marcha de esta tarde en Plaza de Mayo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. «Las que puedan caminar, caminarán. A pesar de las sillas de ruedas y los bastones, las locas seguimos de pie», manifestó.

Con mucha expectativa y emoción, Almeida contó en Radio 10 que junto con Madres y Abuelas se congregarán desde temprano en las cercanías de la Plaza de Mayo para marchar hacia el punto de encuentro. Si bien deseó «que sea apoteótica», también pidió específicamente que se desarrolle de forma pacífica.

La referente de derechos humanos celebró que la concentración pueda realizarse después de dos años de pandemia por el Covid-19 y aseguró que «no es una marcha partidaria», sino que, por el contrario, «allí estará todo el pueblo».

Por último, la integrante de Madres dejó una profunda reflexión: «Nos vamos a abrazar para recordar a todos los exiliados, a los torturados en los centros clandestinos y a nuestros queridos 30 mil».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.