El rol de la psicología para formar deportistas saludables

Nos propusimos dos actividades masivas en el mes de diciembre con mucha anticipación, para empezar a trabajar desde el deporte y la Psicología Social y con presencias con el municipio en eventos culturales, desde las Escuelas Construyendo Alternativas.

Esta pandemia ha dejado cosas maravillosas y otras no tanto, lo que si estamos de acuerdo que ha dejado encerrado por más de un año y medio a niños que supieron cumplir mejor que algunos adultos los protocolos COVID-19.

Era hora de hacerles un regalo, algo que cualquier niño sueña cuando juega al fútbol, visitar un estado de fútbol de esos que se ven en la tele, de esos que están sus ídolos más cercanos…y ahí nos pusimos en marcha.

¿De todo esto que sacamos? Que cuando hay ganas se logra, que cuando unos equipos de adultos tienen una mirada más allá de ganar un partido se pone toda la comisión a trabajar para cumplirles los sueños.

La propuesta fue llevada a varios clubes y sólo uno dijo SI queremos ir apenas escucharon el proyecto. Fue Villa Sanguinetti-Arrecifes
Y en sólo 15 días tenían transporte, listado y un montón de ganas de pisar un campo de juego.

La salud mental es parte fundamental en All boys Integrado, y como Psicólogos Sociales debemos prevenir, educar y capacitar, hay enfermedades que no son visibles, que son silenciosas como el Mutismo selectivo, ansiedades, etc. Eso también es pensar en inclusión.

Y el día llegó… Dos micros llenos salieron en búsqueda de ese césped verde con marcas que sólo siendo jugador entendés… Esas banderas y escudos que representan los equipos los esperaba al llegar a Vélez Sarsfield, con un grupo humano increíble, Nico era nuestro guía…

Sentarse en el mismo lugar, donde se cambia, en el vestuario Cubero era no poder creerlo, caminar por dónde salen los jugadores a la cancha y luego terminar con una actividad todos juntos hablando de valores, educación, respeto…

Porque la consiga de este club no sólo es ganar, es formar personas de bien. Culmina la visita por el azul y blanco con galletitas y botellas de agua para todos.

La Psicología Social también forma parte del deporte, vincularse a través del juego forma equipos saludables.

🍀 Fernanda Aguirre- Presidente de All Boys Integrado y Psicóloga Social.
🍀 Ariel Crismancich- Vice presidente
🍀 Yamile Pedemonte – Voluntaria.

https://apuntesgrupales.com/2021/12/21/3386/

🍀 Escuelas Construyendo Alternativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.