Trelew realizará una nueva edición de la correcaminata por enfermos cardíacos

El sábado 19 de marzo desde las 14 se realizará, en Trelew, una correcaminata para enfermos cardíacos y una carrera de 5k, con el objetivo de concientizar sobre la prevención de las enfermedades cardíacas y destacar la importancia de la actividad física.

Como cada año, el evento es organizado por el Instituto de Cardiología del Pueblo de Luis y el Centro de Hipertensión y Enfermedades Cardíacas, junto al Buró de Eventos del Ente Trelew Turístico (EnTreTur) y distintas áreas municipales.

La gerente del EnTreTur, Mónica Montes Roberts, explicó que “como todos los años la actividad tendrá como sede la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano” y que se tratará de una actividad inclusiva ya que se busca llegar con un “mensaje de prevención para toda la comunidad y no sólo para las personas que ya sufren problemas del corazón”.

Por su parte, el cardiólogo Roberto Ingaramo, director médico del Instituto de Cardiología Pueblo de Luis, detalló que el evento estará dividido en dos partes, una dirigida a los enfermos cardíacos y la otra a los atletas: “En la primera parte habrá una charla alusiva a la rehabilitación y la parte física, y luego de la correcaminata habrá un evento dinámico, con zumba, para que las personas sigan en movimiento. Cada participante recibirá una camiseta alusiva al evento”, indicó.

“La segunda parte del evento será con los atletas y personas no cardíacas que participarán de una carrera de 5 kilómetros. Previamente se pasarán proyecciones sobre rehabilitación cardíaca y especialmente la ergoespirometría que es la técnica más moderna para evaluar el rendimiento real de un atleta, para ver si está bien o mal entrenado, dónde está su umbral aeróbico y anaeróbico, que es información valiosa para que los entrenadores puedan saber dónde deben apuntar para lograr un mejor rendimiento”, aseguró.

Finalmente detalló que las inscripciones estarán disponibles tanto en el Instituto de Cardiología del Pueblo de Luis, el Centro de Hipertensión y Enfermedades Cardíacas y a través de la Coordinación de Deportes del Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.