Madryn contará con una unidad para tramitar certificados de antecedentes

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, suscribió en Capital Federal un Convenio de Colaboración Institucional con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Sori El mismo pretende optimizar la presencia territorial de la cartera y tiene como objetivo la implementación del sistema de “Unidades de Expedición y Recepción” para la tramitación del Certificado de Antecedentes Penales en la ciudad.

El punto se ubicará donde actualmente funciona la Coordinación Municipal de Tránsito y Transporte.

A través de este acuerdo, se garantizará con inmediatez, celeridad y transparencia a los ciudadanos de Puerto Madryn y de las localidades cercanas la obtención de certificados de antecedentes penales.

Vale aclarar que éste es el primer Convenio que firma el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación con un Municipio de afuera de la provincia de Buenos Aires, que se alcanzó gracias a las gestiones encabezadas por el Intendente.

Primera ciudad fuera de Buenos Aires

Puntualmente, tras el Convenio rubricado por el Jefe Comunal, la Municipalidad de Puerto Madryn contará con un nuevo servicio a través de la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia, que tendrá el fin de facilitar el acceso de los usuarios a la documentación en cuestión. Esto se hará a través de una unidad que se ubicará donde funciona la Coordinación Municipal de Tránsito y Transporte.

Concretamente, esta Unidad de Expedición y Reincidencia servirá para agilizar y acercar a la comunidad y a los organismos jurisdiccionales el servicio de expedición de informes y certificados de antecedentes penales.

Otro dato a destacar es que, con este Convenio, Puerto Madryn se convierte en la primera ciudad de afuera de Buenos Aires en instalar en sus oficinas una Unidad de Expedición y Recepción de Certificados de Antecedentes Penales, poniendo a disposición de la comunidad este servicio.

Servicio para la comunidad

Al respecto, el Intendente dijo: “Tras este acuerdo, vamos a tener una Unidad de Expedición y Recepción de Certificados de Antecedentes Penales, que se ubicará donde actualmente se encuentra la Coordinación Municipal de Tránsito y Transporte, sumando un servicio más a la comunidad”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “A través de la firma de este Convenio con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Puerto Madryn se convierte en la primera ciudad de afuera de Buenos Aires en contar con este espacio y con el cual sumamos un nuevo servicio para nuestra comunidad y también para localidades de la zona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.