Incertidumbre por el inicio de clases en Chubut

A poco más de un mes del inicio de las clases se llevó adelante una extensa reunión entre el gobierno y los gremios docentes. Después de 5 horas se acordó adelantar, en los haberes del mes de febrero 2022, el pago de decreto de un 20 por ciento, con respecto a los haberes de agosto 2021.

“Se terminó de concretar con un incremento del diez por ciento en el mes de febrero y un porcentaje similar en el mes de marzo. Los sindicatos hicieron la solicitud de que se adelante al mes de enero, por lo que por una imposibilidad técnica, no se pudo concretar más allá de las previsiones económicas. Se hizo la contrapropuesta, el adelantamiento de éste porcentaje para el mes de febrero”, dijo el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, quien resumió como “satisfactoria” la reunión.

Otro punto que discutieron fueron las licencias gremiales. El gobierno «vuelve a plantear que va a incumplir una paritaria que se volvió a firmar en el 2019 pero que tiene una antigüedad de casi 30 años en Chubut, en la que se reconoce el derecho a la organización Sindical, de contar con esos puestos de trabajo y lucha en cada una de las regionales y en la Junta Ejecutiva Provincial. Repudiamos este hecho y denunciamos la ilegalidad de este gobierno que cuando dice que quiere quitar obstáculos y promover el dialogo para que las clases empiecen, generan este tipo de ataques», manifestó Daniel Murphy, Sec. Gral de ATECH.

Ayala indicó que “la instrucción del señor gobernador es que estemos a disposición para el diálogo. En la audiencia se planteó que ante cualquier novedad o circunstancia que permita mejorar cada propuesta, nos sentaremos para dar respuestas a cada planteo de las entidades sindicales”.

Los sindicatos manifestaron que “el Gobierno no da respuesta en lo salarial y abre un nuevo foco de conflicto con el tema de las licencias gremiales, Si no cumple con las obligaciones es imposible pensar en un comienzo de clases de forma normal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *