Impulsan el Programa Fomentar Empleo

El Programa, creado por Resolución 647/2021, está destinado a personas de 18 a 64 años que se encuentran en búsqueda activa y que no registren trabajo formal en los últimos 3 meses. De esta manera, el Ministerio de Trabajo implementa una política que integra y articula múltiples acciones orientadas a beneficiar a unas 600 mil personas actualmente desempleadas por medio del mejoramiento de sus competencias y la asistencia en la búsqueda laboral.

«La formación es un requisito indispensable para que los nuevos puestos de trabajo sean cubiertos por gente que busca empleo», dijo Moroni en declaraciones a Télam, luego de presentar el programa destinado a personas de 18 a 64 años, sin trabajo formal en los últimos tres meses y con dificultades para ingresar al empleo en blanco.

El ministro remarcó que para las empresas que contratan a este sector de la población, el plan incluye «una serie de incentivos», entre los que están «subsidios para el pago de salarios y disminución de contribuciones patrimoniales».

A su vez, el programa contempla «formación laboral» a cargo de «instituciones educativas y sindicales, agrupaciones empresarias, universidades nacionales y municipios», detalló Moroni durante la presentación realizada en el Teatro «Gastón Barral», de la sede de la Uocra.

«Queremos que quien se esté formando luego sea requerido por el sistema productivo«, aclaró el ministro.

Asimismo, sobre la paridad de género en el mercado laboral actual, el ministro afirmó: «Hace seis años en una terminal automotriz no veía una sola mujer trabajando, hoy veo sectores completos ocupados por mujeres».

«Hay actividades altamente masculinizadas en donde está empezando a aparecer la contratación de la mujer«, agregó y dijo que se trata de un momento en el que «hay un crecimiento muy fuerte de la contratación de mujeres».

El programa cuenta con «un financiamiento de 250 millones de dólares por parte del Banco Mundial y beneficiará a 600 mil personas desempleadas«, precisó la cartera laboral.

Entre las principales actividades contempladas en el programa Fomentar Empleo, el Ministerio de Trabajo mencionó «los servicios de orientación laboral y asistencia en la búsqueda laboral, cursos de formación laboral con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y servicios de intermediación laboral».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.