Madryn homenajeó a Veteranos de Malvinas

En el marco del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, hoy se hizo en Puerto Madryn un emotivo acto en homenaje a los veteranos. Con la presencia del vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reconoció a cada uno de los combatientes.

El evento se llevó a cabo en el Monumento a los Veteranos de Guerra y a los Caídos en Malvinas, con una gran presencia de público. Además, como es habitual, acompañaron instituciones educativas, entidades, fuerzas armadas y de seguridad que se sumaron a participar de la ceremonia con sus banderas.

También se descubrieron placas con la presencia del Vicegobernador, que, acompañado por el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Daniel Belmar, presentó un reconocimiento hecho por la Legislatura de Chubut hacia los veteranos. Lo mismo hicieron la Asociación de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca; de la Fundación CESMAR y de la Pastoral de Puerto Madryn.

“Madres de Malvinas”

En el acto también se descubrió una placa en homenaje a las “Madres de Malvinas”, quienes representan la máxima expresión de sacrificio. Con distintas historias y familias estuvieron unidas en la esperanza de tener de regreso a sus hijos.

Se colocaron, además, las tradicionales ofrendas florales, se hizo un minuto de silencio para recordar a quienes perdieron su vida en el cumplimiento de su deber en las Islas Malvinas y se realizaron disparos de salva en honor a los caídos en combate durante la Guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.