La Liga del Valle confirmará su torneo el próximo martes

La Liga de Fútbol Valle del Chubut aún no definió como se disputará el próximo torneo, pero esto finalmente se sabrá el próximo martes, cuando se vuelvan a reunir los delegados.

REUNION

En la reunión de ayer, se propuso un formato que, a priori, contaría con el aval de la mayoría de los clubes para realizar el campeonato dividiendo a los equipos en dos zonas.

En cada una de ellas habrá la misma cantidad (o será equitativo) de clubes de la misma ciudad. Es decir, que cada grupo tendrá, aproximadamente, tres planteles de Trelew, dos de Puerto Madryn, otros dos de Rawson y uno del Valle. Los partidos serán a una sola rueda, es decir, que dentro de una misma zona se enfrentarán todos contra todos y los primeros cuatro de cada grupo avanzarán de ronda.

CLASIFICACION

Una vez conocidos los que clasifiquen, se cruzarán en cuartos de final, el primero de cada zona contra el cuatro de la otra y los segundos frente a los terceros. Sería a partido único en cancha del mejor posicionado.

Luego, en las semifinales y en la final, cotejarán dos encuentros, ida y vuelta, sorteando localías.

Este torneo llegaría a su fin en los últimos días del mes de mayo.

OTRA PROPUESTA

En tanto que, la otra propuesta que se presentó el año pasado, sería jugar todos contra todos en una sola zona, lo que implicaría una gran cantidad de gastos económicos y correr el riesgo de la suspensión de varios encuentros en las distintas divisiones.

Además, este certamen concluiría a fines de julio y principios de agosto, a contrarreloj con el siguiente torneo.

PROXIMA REUNION

Sin embargo, todo esto está en veremos y la última palabra se conocerá el próximo martes 25 de enero cuando se realice la reunión de delegados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.