El Gobierno Provincial acompaña el “Bike Carrenleufú al Límite”

En las oficinas de la cartera turística provincial en la ciudad de Esquel se llevó adelante la presentación del evento deportivo que organiza la comuna rural de Carrenleufú, con el apoyo de distintas instituciones.

Se trata de una carrera de mountain bike (por duplas) que contempla dos circuitos, uno largo y otro corto. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 3 de febrero inclusive y pueden realizarse en el sitio aledebernardi.com.ar.

El presidente de la comuna rural, Sergio Núñez, agradeció al Ministerio de Turismo del Chubut que “apoya fuertemente esta actividad” que será la primera semana del mes siguiente bajo un entorno natural paradisíaco.

Precisó que está encuadrada en el programa por el aniversario de Carrenleufú. “Estamos contentos con la posibilidad de organizar el evento y difundir los atractivos de nuestra localidad por medio del deporte”, manifestó.

Subrayó que el “Bike Carrenleufú al Límite” contará con la participación de destacados competidores. “Este es el puntapié de un gran año”, aseveró acompañado por Germán “Loly” Roberts y Alejandra De Bernardi, integrantes de la comisión organizadora.

Ponderó Núñez que la zona ofrece un escenario natural ideal para la práctica del deporte y la realización de esta clase de carreras. “Se pasa por ríos y arroyos al pie de la Cordillera, al límite con el vecino país de Chile”, describió.

Agradeció la colaboración de los propietarios de las tierras por donde pasará el circuito y a organismos como la Policía del Chubut, el Servicio Provincial de Manejo del Fuego y la Dirección de Pesca Continental que colaboran en la logística.

Por su parte, Roberts reconoció que hay muchas expectativas en torno a “un evento de suma importancia” para la región. “Es una carrera en bicicleta por duplas que será el 6 de febrero con muchas categorías y recorridos”, remarcó.

Realzó que el mundo del mountain bike “está interesado” y avisó que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 3 del mes próximo. “Tenemos los protocolos sanitarios pensados de acuerdo a la situación que se vive”, aclaró.

En tanto, De Bernardi amplió que la competencia es en pareja. “No tendremos premiación en efectivo. Lo que buscamos es que la gente se divierta y el trabajo en equipo”, señaló ilusionada con la convocatoria.

Antes de finalizar, informó que proyectaron un recorrido largo y otro corto. “Está desde la categoría participativa de casi 7 kilómetros hasta corredores de punta en la categoría PRO e Ibike”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.