chubut con mayor porcentaje de personas con sobrepeso

Según las estadísticas oficiales, el 60% de los habitantes del país padecen de esta enfermedad y en Chubut ese porcentaje llega al 64%, según lo explicó la nutricionista Alejandra Cancio M.P 0037 a una emisora local.

En este contexto, aseguró que se está advirtiendo el crecimiento de esta problemática en muchos niños y adolescentes de entre los 5 y los 17 años.

El 4 de marzo se conmemora el día mundial de la obesidad que “es la madre de muchas otras enfermedades”, indicó la especialista.

Obesidad vs Sobrepeso

Diferenció entre sobrepeso y obesidad y señaló que se trata de una enfermedad multicausal que si bien puede deberse a una ingesta elevada de alimentos, también está influida por una alimentación no adecuada, la falta de actividad física, el ambiente o el exceso de trabajo que impide comer de manera correcta, así como el costo de los alimentos saludables.

Si bien existe una tendencia de las personas a realizar más actividad física, en general hay una fuerte tendencia al sedentarismo que es preocupante sobre todo en los más chicos.

Se manifestó alarmada por la aparición de personas que no son idóneas ni profesionales y que dan recomendaciones sobre alimentación o generan planes alimenticios.

Al respecto remarcó que no existen dietas milagrosas y que el tema debe ser abordado con profesionales de la salud.

“La obesidad y el sobrepeso son una enfermedad y hay que tratarlas como tal” señaló la nutricionista quien remarcó que tiene tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.